Oraciones mes de María

1ª semana

María, madre de Jesús, mujer del SÍ

Esta mañana comenzamos con la primera de las oraciones que vamos a tener en este mes de mayo. Estar en la capilla hace el día de hoy especial. Pero no por estar en la capilla tu oración va a ser mejor. Por eso tomamos conciencia de dónde estamos y para qué estamos.   

Sabiendo que Dios está ya con nosotros, empezamos nuestra oración… En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Escuchamos y/o cantamos

Quiero decir que sí, como tú, María,
como tú un día, como tú, María.

Quiero decir que sí, quiero decir que sí, 
quiero decir que sí, quiero decir que sí.

Yo voy a serle fiel, como tú, María,
como tú, un día, como tú, María.

Yo voy a serle fiel,… (4)

Voy a alabarle a Él, como tú, María,
como tú, un día, como tú, María.

Voy a alabarle a Él… (4)

La elección de María

Del evangelio de San Lucas: 

Narrador:  A los seis meses envió Dios al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret,  a visitar a una joven virgen llamada María que estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David. El ángel entró donde ella estaba, y le dijo: 

Ángel: –¡Te saludo, favorecida de Dios! El Señor está contigo. 

Narrador: Cuando vio al ángel, se sorprendió de sus palabras, y se preguntaba qué significaría aquel saludo.  El ángel le dijo: 

Ángel: –María, no tengas miedo, pues tú gozas del favor de Dios.  Ahora vas a quedar encinta: tendrás un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Será un gran hombre, al que llamarán Hijo del Dios altísimo: y Dios el Señor lo hará rey, como a su antepasado David, y reinará por siempre en la nación de Israel. Su reinado no tendrá fin.

Narrador: María preguntó al ángel: 

María: –¿Cómo podrá suceder esto, si no vivo con ningún hombre?

Narrador: El ángel le contestó: 

Ángel: –El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios. También tu parienta Isabel, a pesar de ser anciana, va a tener un hijo; la que decían que no podía tener hijos está encinta desde hace seis meses. Para Dios no hay nada imposible”.

Narrador: Entonces María dijo:

María: –Soy la esclava del Señor. ¡Que Dios haga conmigo como me has dicho!

Narrador: Con esto, el ángel se fue.

PALABRA DE DIOS.

Entra en ti

– Miro a María. Joven, como yo. Atenta a Dios. Disponible. 

– ¿Qué me piden a mi durante el día a día? ¿Qué es lo que suelo responder? ¿Quién me anima en mi día a día a decir SÍ?

Compartimos

Terminamos agradeciendo a María su ejemplo de disponibilidad y pidiendo a Dios que nosotros también sepamos responder a Dios. 

Terminamos cantando la primera parte de la canción: Madre.

Junto a ti, María,
como un niño quiero estar.
Tómame en tus brazos,
guíame en mi caminar.
Quiero que me eduques,
que me enseñes a rezar.
Hazme transparente,
lléname de paz.

Madre, Madre.
Madre, Madre. (2)

San Marcelino Champagnat: Ruega por nosotros.

María nuestra Buena Madre: Ruega por nosotros y por todos los niños del mundo.

Deja un comentario