4 de abril de 2016

Comenzamos el mes de abril con muchas ganas sabiendo todo lo que nos depara: campaña de solidaridad, día del libro..

Hoy leeremos y penaremos en el evangelio que escuchamos ayer en misa.

Lectura del evangelio de domingo 2 de abril Jn 20, 19-31

Tomás era uno de los amigos de Jesús. Un día llegó a casa y se encontró a todos los demás muy emocionados y nerviosos. “Pero, ¿qué pasa?” –dijo– “Que ha estado aquí Jesús”, decía uno. “Que está vivo”, decía otro. “Nos ha deseado la paz y nos quiere enviar a todo el mundo”, decía uno más. Pero Tomás estaba enfurruñado. “¡No me lo creo!”, dijo. “¿Cómo que no te lo crees?” le preguntó otro. “Que yo, si no lo veo y lo toco, no lo creo. ¿Cómo va a estar vivo?” –insistía Tomás–. Y aunque le intentaron convencer, él no se creía nada.

Una semana después estaban todos juntos, también Tomás. Y apareció Jesús en medio. Jesús se acercó a Tomás. Le tomó de la mano y la acercó a sus heridas, que le habían quedado de los clavos. Tomás estaba temblando del susto. Pero también de la emoción, porque se dio cuenta de que de verdad era Jesús. Entonces se echó a sus brazos, mientras decía: “Señor mío y Dios mío”. Estaba muy contento de que estuviera vivo, y un poco avergonzado por no haberlo creído antes. Jesús, mirando a Tomás, y también al resto, les dijo: “Felices quienes crean sin haber visto” (que era lo mismo que decirles, felices los que crean con los ojos del corazón)…

Luego se marchó. Pero ellos sabían que estaba vivo, y que ya nunca le perderían.

(Dejamos unos minutos para pensar en nuestra fe, si creemos en Jesús, al que no vemos, pero sí sentimos).

Quiero creer (oración)

Terminamos la oración pidiéndole a Jesús que nos ayude a creer, a tener fe. lo hacemos contestando después de cada línea «quiero creer».

Para poder sentirte, (todos: quiero creer)

para amar mejor,(todos: quiero creer)

Para ser amigo tuyo y de quienes te siguen,(todos: quiero creer)

para construir la paz,(todos: quiero creer)

para sentir tu alegría, (todos: quiero creer)

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…

Deja un comentario