Lunes, 25 de abril

Semana de SED

Párate un momento. Relájate y respira hondo. Dios está aquí, contigo, escuchándote. Lo importante ahora eres tú.

Empezamos nuestra oración: en el nombre del Padre,…

Esta semana es una semana muy importante para nosotros como colegio, ya que vivimos de una forma un poco más especial la SOLIDARIDAD.

Para quien no se acuerde empezamos explicando que SED es la ONGD que tenemos los Maristas y que se dedica a ayudar, desde esas tres palabras que la componen (Solidaridad, Educación y Desarrollo), en distintos sitios del mundo a las personas que más lo necesitan.

Este año, durante las oraciones de la mañana, nos vamos a transportar a Ghana. ¿Sabemos algo de este país?

Ghana es un país situado en el Golfo de Guinea, en la costa occidental de África. En la imagen podemos ver su ubicación y su bandera.

Nosotros vamos a hablar en especial de la ciudad de Kumasi, que es la segunda ciudad más poblada del país después de Accra, la capital. Durante esta semana vamos a conocer un poco más de cerca la realidad de los niños y niñas que estudian, como cada uno de vosotros, en los coles Maristas de dos zonas de la ciudad llamadas Sabine y Boukron.

Con nuestra Semana de Solidaridad vamos a poder entender de una forma más especial que es lo que viven los jóvenes y niños ghaneses; vamos a conocer testimonios de voluntarios y voluntarias de SED que han dedicado una parte de su vida a acompañarlos, y sobre todo, vamos a conseguir becas para que muchos de ellos puedan estudiar en el cole al igual que nosotros y puedan tener un futuro mucho mejor.

Colegio Maristas de Sabine

Entra en ti

Escuchamos la siguiente canción:

¿Cómo me planteo yo esta Semana de SED? ¿Qué puedo aportar estos días?

Oración

Queremos que esta Semana de Solidaridad sea especial y por ello vamos a unirnos a la vida de estas personas, vamos a pedir por ellas durante todos estos días y además vamos a intentar ayudarles. ¡Mañana nuestros/as profes nos contarán cómo!

Rezamos juntos. Padre nuestro…

San Marcelino Champagnat. Ruega por nosotros.
María, nuestra Buena Madre. Ruega por nosotros y por todos los niños y jóvenes del mundo.

Deja un comentario