Miércoles, 27 de abril

¿EDUCACIÓN DE CALIDAD?

Empezamos nuestra oración: en el nombre del Padre…

Hoy vamos a pararnos un poco en la Educación del país al que estamos destinando nuestra campaña: Ghana. Existe una gran brecha de género y muchas diferencias de acceso a ella entre las zonas rurales y las zonas urbanas. Las propias autoridades llevan años reconociendo que es muy difícil proporcionar un acceso equitativo a la educación.

El sistema educativo de este país está dividido en tres partes: educación básica, educación secundaria y educación terciaria. El principal idioma en el que se imparten las clases es el Inglés, debido a que existen cerca de 42 lenguas en el país, según la región en la que nos situemos.

En la mayoría de los casos, el gobierno de Ghana no puede asumir solo todo lo que cuesta la educación, por lo que existen varias instituciones privadas que ayudan en esta labor, creando así un sistema público-privado. Esto hace que las familias tenga que asumir algunos de los costes de la educación, unos costes que en muchos casos no se pueden pagar.

Ahí es donde intervienen los hermanos Maristas y la acción de los voluntarios de SED. Existen distintos proyectos para ayudar a estas personas que se encuentran en situación de pobreza. El programa de becas con el que nosotros estamos colaborando permite que los niños y niñas puedan pasar el tercer curso de la educación secundaria. Gracias a esto, consiguen el título mínimo para poder trabajar o acceder a la universidad.

El objetivo de todo esto es que tantos ellos como sus familias mejoren su situación y puedan tener una mejor calidad de vida, porque como todos sabemos: LA EDUCACIÓN PUEDE CAMBIAR EL MUNDO.

Entra en ti

  • ¿Somos conscientes de todas las oportunidades que tenemos gracias a nuestra educación?
  • Párate, mira tu historia, tus amigos, tu forma de ser… Tú cole, tu vida dentro de la clase,… han tenido mucho que ver. Da gracias por aquellas cosas que han sido posibles en tu vida gracias a que has tenido acceso a la educación.

Compartimos estos momentos.

San Marcelino Champagnat. Ruega por nosotros.

María, nuestra Buena Madre. Ruega por nosotros y por todos los niños y jóvenes del mundo.

Deja un comentario